Marionetas en la sombra...


Callados...
moviendo sus hilos
en la oscuridad...
Sin rostros...
marcando ritmos que
nos ahogan...
Malvados...
fijando sus ojos
como hienas...
Tiranos...
jactándose de sus grandes proezas
y haciendo de nosotros...
marionetas en la sombra...




14 comentarios:

thoti dijo...

.. lo mejor que se me ocurre es llevar siempre encima unas buenas tijeras.. y de vez en cuando pasarmelas por encima de la cabeza.. a veces veo caer los hilos transparentes que se vuelven del color de la realidad para perderse con ella... por eso, como un buen corte de pelo, de vez en cuando, es muy aconsejable tirarse cuatro buenos tijerezazos.. por si las moscas, jeje..

Arteneus... dijo...

Menos mal que siempre llevo bolsos grandes para llevarlas dentro...jajaja...

Anónimo dijo...

No quiero estar manipulado por nadie,pero no puedo ser un iluso,mire donde mire, estoy lleno de hilos por todas partes, de esos que por mucho tijeretazo que suelte no caen,ya sabéis:
Superhipotecas,etc,etc,etc,etc,etc.
De todas formas, seguiré intentándolo.

Anónimo dijo...

Lo peor es que, la mayoría de las veces, al otro extremo de esos hilos no hay personas, sino apetencias, tristezas, carencias, apariencias... y otros controladores invisibles a los que nadie echa la culpa.

Arteneus... dijo...

Es cierto...de hecho, cuando digo sin rostros...es por eso mismo como bien dices, no me refiero solo a personas(que las hay y muchas)sino a todo lo que anda por el lado oscuro...
...un beso...

El hombre callado dijo...

Me ha encantado la foto, muy ilustrativa...
Un mensaje super claro en pocas lineas...
Ojalá los hilos de la oscuridad sean cortados de raiz, ojalá la libertad plena invada nuestras vidas.
Arteneus, me uno a ese canto por la libertad y como no, a gritar unidos por no seguir siendo marionetas en la sombra.

Lux dijo...

Vámonos todos a una isla desierta, sin hipotecas, sin facturas, sin ataduras de ningún tipo.

Aunque, dándole la vuelta al asunto, acabaríamos igual, porque donde hay humanos, hay maldad... Mejor seguir soñando. :-)

thoti dijo...

hoy me daba por pensar pensando en la marioneta ésta.. que a veces es cierto que tenemos hilos de hipotecas, y tantas cosas que nos atan más.. pero no se porque pensaba que es posible que algunos hilos de los que nos atan nos los hallamos puesto nosotros mismos.. y eso era una noticia mala pero a la vez liberadora también porque está en nuestra ser como queramos verdaderamente.. ¿qu hay que tener narices?.. pues si.. nadie dijo que fuera facil ¿no?..

Arteneus... dijo...

Thoti...no te lies...jajajaja...

Anónimo dijo...

Yo creo que no son solo otras personas las que mueven los hilos...si es cierto que el sistema del que formamos parte de alguna manera mueve esos hilos, y nos sentimos muchas veces que no podemos elegir como vivir...pero no creen que es muy facil echar culpas a otros???...eso muchas veces no nos permite ver que somos nosotros mismos los que no queremos cortar esos hilos y elegimos seguir siendo marionetas. bss,Cin.

thoti dijo...

..¡toma carrete Arteneus!.. al "hilo" de lo que dices, mi comentario estaba pillado como por un "hilo".. la verdad es que no se si ponerme el "hilo" musical..
jo, Arteneus, con tantos "hilos" ¿cómo no me voy a liar?... jajaja...

Arteneus... dijo...

jajajajajajajaja...eres un artista

Anónimo dijo...

Hola a todos,as.
La verdad es que la vida esta llena de hilos,y lo hace desde bien temprano,nacemos y ya estamos unidos a esa conexion vital que llaman cordon umbilical,pero si hay algo que tengo muy claro es que todos ellos son pasajeros,ninguo permanece para siempre...salvo uno claro esta,es a ese al que tenemos que engancharnos...
Un besito pa mi Nieves,que arte tiene niñaaa!!!!David F.

Arteneus... dijo...

Gracias por tus palabras David...siempre me animas...os quiero mucho a ti, a Elsa y a Mariluz...nos abrazaremos prontito...